Salir
C/ María de Luna, Edif Betancourt - 50018 Zaragoza info@ceeina.unizar.es 976 76 23 84
Consejo de Estudiantes 1
Consejo de Estudiantes 2
Consejo de Estudiantes 3

Nota de Prensa: Celebración San Pepe 2023

El mayor evento universitario de Aragón, “San Pepe”, ya tiene fecha definitiva, el 8 de junio de 2023, justo tras terminar los exámenes de primera convocatoria.

La ubicación será revelada próximamente a través de la cuenta de Instagram del festival, pero es seguro que NO será en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Este año, el evento da un giro inesperado y se presenta con una nueva fecha e infinidad de innovaciones para atraer a todos los públicos.

 

¡¡Hola Zaragoza!!

Tras un periodo de espera más largo de lo habitual, podemos anunciar con mucha ilusión los detalles del mayor evento universitario de nuestra región: “San Pepe 2023”

Han sido tres años de parón en los que, tras la pandemia, nos ha costado encontrar una buena alternativa para la realización del evento, tras los problemas acontecidos con el anterior promotor “Parque de Atracciones de Zaragoza”, al negarse a reembolsar las entradas de los asistentes, e imponer grandes dificultades durante el proceso.

El festival vuelve con una propuesta innovadora, sin romper con la esencia del evento original. Contará con DJs con reconocimiento a nivel nacional y regional, unas nuevas instalaciones con infinidad de oportunidades de futuro y un despliegue de medios como nunca antes se había realizado.

El Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (CEEINA) de la Universidad de Zaragoza ha delegado la organización del evento en un promotor externo con experiencia en este ámbito, con el objetivo de garantizar la calidad del mismo, que durante los últimos años fue en notable declive, así como un plan de seguridad reforzado entre otros aspectos.

La celebración del festival estaba prevista para finales de marzo, pero una propuesta con tantas innovaciones requiere tiempo y, aunque se lleva trabajando en ello desde finales del pasado año, los trámites se han alargado hasta que hemos podido confirmar una fecha definitiva: el 8 de junio de 2023, justo el día posterior a la finalización de los exámenes de convocatoria ordinaria de la Universidad de Zaragoza, que este año se presentan también en una fecha distinta con el nuevo calendario académico. No obstante, en 2024, está previsto que San Pepe vuelva a celebrarse en marzo, como todos los años.

Con intención de no entorpecer la labor de los ingenieros y los trámites administrativos que están en marcha, la ubicación final del evento será desvelada directamente a través de la cuenta de Instagram oficial del evento @sanpepe.zgz .

En pasadas ediciones, el evento contó con una afluencia de aproximadamente 20.000 asistentes. Este año se espera que tenga un alcance mayor del habitual, al existir una alta demanda para este tipo de eventos por parte de la sociedad aragonesa, tras la pandemia del COVID.

La venta de entradas se llevará a cabo en su totalidad de forma digital, a través de la reconocida plataforma aragonesa “Nyxell”, desarrollada también por estudiantes egresados de la Universidad de Zaragoza.

 

 

En Zaragoza, a 12 de marzo de 2023.

Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

RSA