Salir
C/ María de Luna, Edif Betancourt - 50018 Zaragoza info@ceeina.unizar.es 976 76 23 84
Consejo de Estudiantes 1
Consejo de Estudiantes 2
Consejo de Estudiantes 3

Comunicado: Cancelación San Pepe 2023

El evento “San Pepe 2023” queda definitivamente cancelado tras haber recibido la comunicación del Promotor Externo indicando la imposibilidad de llevarlo a cabo por cuestiones técnicas de última hora.

Tras hablar con las administraciones y órganos involucrados, nos han informado de que no se había movido hasta la fecha ningún trámite ni conversación relativa al evento con ellas, a pesar de que el Promotor indicó en todo momento lo contrario.

 

Estimada comunidad universitaria:

Durante las últimas semanas, han circulado rumores relativos a la posible cancelación del evento universitario “San Pepe 2023”, para el cuál publicamos información en anteriores comunicados, y veníamos preparando desde hace casi 12 meses. En una nota de prensa anterior, explicamos que, por razones logísticas y administrativas, resultaba necesario aplazar la celebración de este evento que tradicionalmente tenía lugar en marzo, al 8 de junio de 2023, según indicaciones del Promotor Externo.

Mediante este comunicado, nos vemos en la obligación de anunciar la cancelación definitiva de dicho evento, tras haber recibido la comunicación por parte del Promotor indicando que resulta imposible técnicamente llevar a cabo el evento como se había planteado.

Como Consejo de Estudiantes, y entendiendo que compartimos este parecer con el resto de nuestra comunidad, nos resulta inexplicable el hecho de que un evento cuya planificación, tramitación y preparación se lleva gestionando teóricamente desde hace 12 meses por parte de este Promotor Externo, resulte imposible de celebrar por una cuestión técnica de última hora.

Cuando se tomó la decisión de aplazar el evento a junio, se pidió confirmación expresa por parte del Promotor de que sería posible llevarlo a cabo en la nueva fecha, y se obtuvo satisfactoriamente, razón que motivó el cambio definitivo de fecha, con la esperanza de poder celebrar el evento tras tantos años de parón, aún con estas modificaciones.

Nos encontramos profundamente decepcionados con la gestión de este evento, tras haber confiado con plenitud desde un principio en este Promotor, y habernos dado cuenta finalmente, tras hablar con las administraciones y órganos involucrados, de que no se había movido hasta la fecha ningún trámite ni conversación relativa al evento con ellas, a pesar de que el Promotor nos aseguró desde un primer momento que todos los trámites estaban en curso y se habían mantenido diversas y constantes conversaciones con estas entidades.

Más aún, tras varias semanas sin contestar a los miembros de la Comisión de Organización del evento, recibiendo sucesivas llamadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las que se nos urgía a comunicar la planificación de seguridad definitiva (la cual el Promotor no nos había querido remitir por supuesto riesgo de divulgación a terceros), nos enteramos de que el Promotor se encontraba de vacaciones fuera de España en las últimas semanas de preparación, aunque aseguró haber estado trabajando duramente en la gestión del evento durante dicho periodo.

Queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a todos los interesados en el evento, por haber confiado en un proceso que finalmente no ha concluido de la manera esperada por la mayoría, así como a aquellas entidades externas que se hayan visto igualmente afectadas por la situación, especialmente a la Feria de Muestras de Zaragoza y la Comandancia de Zaragoza de la Guardia Civil. Agradecemos a todos los miembros de la comunidad universitaria y estas entidades su paciencia y comprensión en todo momento.

Mantenemos la misma ilusión que teníamos desde el primer día que decidimos retomar la celebración del evento tras los grandes problemas acontecidos cuando su celebración se llevaba a cabo en el Parque de Atracciones de Zaragoza, que repercutieron a un gran número de personas y que, por desgracia, aún no han terminado de resolverse. Por ello, hemos comenzado a trabajar en la planificación de San Pepe 2024, que esperamos que vuelva con mejoras en marzo del próximo año, publicando la información y entradas con la antelación suficiente, a través de la cuenta de Instagram @sanpepe.zgz.

Con el objetivo de poder determinar el promotor más adecuado para la gestión y realización del evento, y evitar sucesos como este mediante un compromiso contractual firmado inmediatamente tras la selección del mismo, se abrirá próximamente el correspondiente proceso de licitación, que será publicado en la página https://ceeina.unizar.es/licitaciones.

Cabe remarcar que los requerimientos técnicos para un evento de estas características (con una afluencia esperada de hasta 20.000 personas) no son sencillos, debiéndose elaborar una compleja planificación de seguridad privada, proyecto de ingeniería, evacuación, emergencias sanitarias, licencias de urbanismo, y resto de documentación y trámites según normativa vigente, para garantizar que se desarrolle con normalidad.

 

 

 

En Zaragoza, a 28 de mayo de 2023.

Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

RSA