Salir
C/ María de Luna, Edif Betancourt - 50018 Zaragoza info@ceeina.unizar.es 976 76 23 84
Consejo de Estudiantes 1
Consejo de Estudiantes 2
Consejo de Estudiantes 3

Semana de Ingeniería y Arquitectura 2023

Introducción

Esta página está destinada a informar a los voluntarios de la Semana de Ingeniería y Arquitectura 2023 acerca de los procedimientos a seguir para ejercer las tareas que se han ido asignando, así como el uso de la plataforma de voluntarios.

En primer lugar, se deben tener en cuenta las 3 categorías de voluntariado principales:

  1. Guía de colegios: Estas personas reciben a los colegios y les acompañan a las actividades que la organización les haya asignado, explicándoles en el camino algunos aspectos básicos de la EINA y nuestras titulaciones.
  2. Auxiliar técnico actividades: Estas personas se encargar de dar apoyo directamente a las actividades de la SIA in-situ. Es decir, colaborar en los stands, laboratorios, etc. Generalmente, los auxiliares técnicos requieren de una formación previa para desempeñar sus labores correctamemte.
  3. Asistente en punto de información: Estas personas se encargan de registrar la entrada de voluntarios, asignarles un colegio, etc. En resumen, están en un punto fijo (generalmente una mesa) atendiendo a los voluntarios y colegios, resolviendo dudas, etc.

Plataforma de voluntarios

Para la gestión de voluntarios, se utiliza una plataforma interna cuyo uso se explica en el siguiente videotutorial

Es necesario registrarse en la plataforma con antelación suficiente, para así poder elegir turnos en los que se quiere participar. La asignación funciona por orden temporal, de forma que los turnos se van llenando conforme los usuarios los solicitan, y quedan completos al llenar el número de plazas establecido para cada turno.

Formación voluntarios

Tras realizar las inscripciones, los voluntarios recibirán un correo con las fechas para las formaciones obligatorias, que serán igualmente publicadas en esta página cuando sea posible.

Convalidación ECTS

La convalidación de créditos por participación en la SIA se realizará conforme a la siguiente tabla:

Número actividades ECTS reconocidos
3 actividades 0.5 ECTS
5 actividades 1 ECTS
8 actividades 1.5 ECTS
Act. especiales 2 ECTS

 

Se entiene por "actividad" cualquier turno con duración mínima de 2h que entre dentro de cualquiera de las 3 categorías establecidas en el primer apartado, así como la asistencia a actividades de la SIA durante la tarde (a partir de las 14h) como asistente en vez de como voluntario. Así, por ejemplo, acompañar a 2 centros y asistir a 1 actividad de tarde reconocerá 0.5 ECTS o, de forma análoga, acompañar a 2 centros, realizar un turno en punto de información y asistir a 2 actividades de tarde reconocerá 1 ECTS.

El reconocimiento de ECTS deberá solicitarse a partir de 15 días después de la finalización del evento en la Secretaría de la EINA, o bien a través de seceina@unizar.es.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

RSA